5 consejos para recuperar tu figura después del embarazo.
Si bien los médicos recomiendan mantener un control del peso durante el embarazo, por cuestiones biológicas y naturales es completamente inevitable subir de peso en esta etapa. Mientras algunas mujeres cuidan mucho todo lo que comen, hay otras que se dan mayor libertad en lo que ingieren.
De un modo u otro, todas las madres tienen ciertos temores sobre cuán difícil será perder el peso del embarazo y cuánto les costará volver a tener el mismo cuerpo.
Es normal preocuparse por todos los cambios ocurridos en tu cuerpo, pero con estos consejos puede estar segura que estarás mucho más relajada y perderás el peso de la forma más saludable.
1. Conversa con tu ginecólogo
Cada embarazo es distinto, por eso lo primero que debes hacer es consultar con tu ginecólogo y nutricionista cuáles son los pasos a seguir. No es conveniente que te guíes por tus propias convicciones, ya que este cambio es diferente a todos los anteriores que hayas hecho con tu cuerpo y es probable que necesites otro tipo de asesoramiento.
2. No te restrinjas
Así como no lo recomiendan en ningún plan alimenticio, esta no es la excepción y a menos que padezcas una intolerancia alimenticia, es importante que incluyas todos los grupos de alimentos. Esta es la manera más efectiva y saludable de perder cualquier tipo de peso.
3. Sé paciente
Acabas de salir de una etapa en que tu cuerpo tuvo muchas demandas y sufrió diversos cambios. Por eso, lo primero que tienes que tener en cuenta es que este proceso llevará tiempo y tienes que ser tolerante.
No lo veas como una exigencia, sino que hazlo con el mismo amor con el que cuidaste tu cuerpo mientras tu hijo crecía adentro de ti. No hay ninguna necesidad de estresarte ni de acelerar la pérdida de peso.
4. Tómate tiempo para ti
La realidad es que con un bebé recién nacido es difícil tomarse demasiado tiempo para una. Pero, es muy importante que intentes encontrar el momento, ya que de esta manera comenzarás a «reencontrarte» con tu cuerpo.
Aunque sea media hora por día para hacer lo que más te guste hará una gran diferencia en cómo te sientes.
5. No compares tu progreso
No compararse con los demás es una regla indispensable para ser feliz en todo momento. Por eso, en esta etapa en que tu autoestima puede estar delicada, es importante que te enfoques nada más que en tu propio camino sin mirar el de otros.
La clave para que este proceso sea exitoso es que lo tomes con mucha calma y seas tolerante contigo misma. No hay razones para estar preocupada o estresada, ya que tarde o temprano si pones un poco de esfuerzo, recuperarás el cuerpo con el que tan cómoda te sentías.
Además, absolutamente nada es negociable con la felicidad que este ser le ha traído a tu vida.