8 cosas por hacer en Tlaxcala.
Visitar la zona arqueológica de Cacaxtla
Esta singular zona arqueológica, famosa entre los amantes de la arqueología por estar totalmente cubierta por una moderna estructura metálica, a manera de techo, muestra a sus visitantes los restos arquitectónicos de lo que en realidad fueran varios edificios superpuestos, decorados con importantes vestigios de la pintura mural con que en tiempos antiguos eran engalanados los aposentos de las clases dirigentes de las épocas pretéritas.
https://www.instagram.com/p/BX_GBr1lwJv/?taken-at=430592143974674
Visitar el Pueblo Mágico de Huamantla
A 45 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala te encontrarás con el Pueblo Mágico de Huamantla. Su arquitectura francesa invita a caminar entre sus calles para admirarla, y sus museos, no menos interesantes, merecen una visita obligada: el Museo Nacional del Títere Rosete Aranda exhibe piezas, algunas elaboradas por la familia Rosete Aranda, y otros provenientes de Asia y Europa. Por su parte, el Museo Taurino, ubicado junto a la Plaza de Toros la Taurina, es otro de los imprescindibles en cuyas salas exhibe carteles del siglo XX y los ajuares representativos de la fiesta brava.
https://www.instagram.com/p/BYEXVZWju4U/?taken-at=4371146
Pasear por Val’Quirico
Es un desarrollo inmobiliario y turístico fundado para ser un lugar en donde coexistan valores como el respeto y la solidaridad. Val’Quirico es, entonces, una especie de híbrido entre fraccionamiento y centro comercial, pero todo imaginado y ejecutado en la forma de un pueblo.
No cualquier pueblo, además la inspiración para edificarlo proviene de los típicos pueblitos de la región de la Toscana, en Italia. El modelo es: calles estrechas y plazoletas a las cuales se accede a través de pasos tipo túnel.
Los edificios están construidos con materiales como piedra, adobe, madera y ladrillo -los mismos, precisamente, de los cuales estaría construido un pueblo antiguo de la Toscana.
Por la comida, ni te preocupes. El lugar está lleno de restaurantes con manjares tan diversos como paella, hamburguesas gourmet, cocina francesa y, desde luego, la mejor comida italiana que tu imaginación pueda evocar.
https://www.instagram.com/p/BYH6D5YADyE/?taken-at=404238738
Caminar por el Parque Nacional La Malinche
Si de atractivos naturales se trata, el Parque Nacional La Malinche es ideal para disfrutar de la naturaleza regional y realizar actividades al aire libre. Este sitio, declarado en 1938, cuenta con albergues en las faldas del volcán en cuya cima se puede apreciar el paisaje de tres estados, así como del Pico de Orizaba, el Itzaccíhuatl y el Popocatépetl. Te robará el aliento.
https://www.instagram.com/p/BW6MywOgvOX/?taken-at=585244553
Visitar al ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción
El ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, también en la capital, fue uno de los primeros templos edificados en toda América. Destaca por su techo artesonado, uno de los más bellos de México; un gran campanario, separado del edificio de la iglesia, y el conjunto arquitectónico en general. Además, fue el primer sitio donde se llevaron a cabo obras de teatro en náhuatl con fines de evangelización.
https://www.instagram.com/p/BW0dRN_hOAc/?taken-at=1596189417348434
Visitar La Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”
El estado de Tlaxcala se identifica por su gran tradición taurina por lo que no puedes dejar de conocer la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”. Es considerada una de las más bellas del país gracias a que la torre de la Catedral escolta esta joya de la tauromaquia tlaxcalteca.
https://www.instagram.com/p/BYBisRxnHpg/?taken-at=9236927
Visitar los murales de El Palacio de Gobierno
En la capital, El Palacio de Gobierno es una excelente opción para comenzar a conocer Tlaxcala. Su belleza radica no sólo en su exterior, que muestra un bello estilo plateresco; también en su interior descubrirás excelentes murales pintados al fresco por el artista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotzin, representando la historia del estado.
https://www.instagram.com/p/BX_CwQlj8fH/?taken-at=255537557
Maravíllate en el Santuario de las Luciérnagas
El espectáculo más impresionante de la naturaleza mexicana tiene lugar en los profundos bosques de Tlaxcala. Se trata del Santuario de las Luciérnagas, un show de tintes de ficción desarrollado en los municipios de Nanacamilpa y Españita. Estos lugares reciben a cientos de visitantes cada temporada donde miles de estos insectos iluminan el oscuro paisaje natural con sus rituales de apareamiento.
https://www.instagram.com/p/BXNvu1WhLBs/?taken-at=247854911