El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC 2024 supera expectativas
• El ATP 500 de Acapulco recibió a 56,760 espectadores a lo largo de la semana
• Se generó una derrama económica de más de 350 millones de pesos
Ciudad de México, 8 de marzo de 2024.- El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC reitera su agradecimiento a todos los que hicieron posible que la edición XXXI del torneo se celebrara con éxito en Acapulco. En un gran paso para la reconstrucción del puerto, los 56, 760 aficionados que se dieron cita a lo largo de la semana fueron clave para generar una derrama económica de más de 350 millones de pesos.
El ATP 500, que se llevó a cabo entre el 24 de febrero y el 2 de marzo, a menos de cuatro meses del paso del huracán Otis, no solo ha hecho posible que se le inyecte al destino otro respiro económico, sobre todo demostró en una semana llena de solidaridad y esperanza que Acapulco está listo para su reactivación con el apoyo de todos.
Para la edición de este 2024, el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC ofreció 1,350 empleos directos y desde octubre al cierre del torneo más de 11 mil familias se vieron beneficiadas en distintos sectores que engloban el evento más allá del complejo Arena GNP Seguros, como lo son las industrias del comercio, gastronomía y hotelería.
En información proporcionada por el Secretario de Turismo Santos Ramírez, se registró un 100% de ocupación hotelera durante el último fin de semana entre Palacio Mundo Imperial, Torre Perla Princess, One Diamante, Holiday Inn, Hotel Encanto y Hotel Las Brisas.
“Estamos muy satisfechos de habernos quedado con Acapulco y decidir que este era el destino obligado y querido por nosotros ¡Celebramos un año más! Es una bonita primera etapa dentro del proceso de reconstrucción. Lo más importante era dar este primer paso. Para Acapulco vale oro”, señaló el director del torneo, Álvaro Falla, al finalizar el torneo. La siguiente edición se celebrará en la misma semana del calendario del tour de la ATP en 2025 y por supuesto se llevará a cabo en Acapulco, nuestro hogar desde 2001.
FUENTE: abiertomexicanodetenis.com