LAS 10 MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO.

LAS 10 MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO.

Google sigue siendo la marca más valiosa del mundo; un título que ha conservado durante 7 de los últimos 11 años; la china Tencent se ha clasificado dentro de las marcas seleccionadas por BrandZ.

China tiene ahora una de las marcas más valiosas del mundo.

La empresa de tecnología Tencent, ubicada en Shenzhen, se ha clasificado entre las 10 marcas más valiosas publicadas por BrandZ. La clasificación anual suele estar dominada por empresas estadounidenses con alcance global, lo que hace notable la inclusión de una firma china.

Tencent se especializa en populares juegos en línea, aplicaciones, servicios de mensajería instantánea y pagos en línea. Cuenta con una capitalización de mercado de 330,000 millones de dólares, lo cual la hace más valiosa que el banco más valioso de Estados Unidos: JPMorgan Chase.

Este es un resumen de las 10 marcas más valiosas del mundo:

1. GOOGLE

Google sigue siendo la marca más valiosa del mundo; un título que ha conservado durante siete de los últimos 11 años. Su valor de marca, que es de poco más de 245,000 millones de dólares, aumentó 7% respecto a 2016.

La compañía se ha transformado de un simple motor de búsqueda a una marca de estilo de vida que abarca todo, dijo Doreen Wang, directora global de BrandZ.

La marca Google está asociada con investigaciones innovadoras, automóviles autodirigidos y útiles servicios en línea como Google Drive, Google Docs y Google Maps.

Extra: La empresa siempre es clasificada como uno de los mejores empleadores del mundo.

2. APPLE

El valor de marca de Apple subió 3% a 235,000 millones de dólares, lo cual le ayudó a mantener la segunda posición en la clasificación. Pero la marca ha perdido algo de brillo desde 2015, cuando encabezó el ranking de BrandZ.

Wang dijo que la “velocidad de innovación de Apple en el último año no se percibe como tan rápida como la de Google o Amazon”.

La clasificación de BrandZ depende en gran medida de las percepciones de los consumidores. Si la gente no puede ver que Apple es innovadora, su valor de marca se verá afectado.

3. MICROSOFT

Microsoft ha aterrizado en el tercer puesto durante tres años consecutivos. Su valoración de marca subió 5% a 143,000 millones de dólares.

“La palabra clave es Microsoft Cloud”, dijo Wang, quien dijo que el éxito de los servicios de nube y de negocios de la compañía ayudaron a mejorar las percepciones de los consumidores.

Microsoft genera cerca de un tercio de sus ingresos y casi el 40% de sus beneficios operativos de su línea de negocios “Intelligent Cloud”.

Los inversores están claramente contentos con la empresa: las acciones se han disparado 16% desde el comienzo del año.

4. AMAZON

Amazon ha estado desatada durante el año pasado y su valor de marca subió 41% para llegar a 139,000 millones de dólares.

“Hacia dondequiera que vayan los consumidores, Amazon va”, dijo Wang. “En este momento, esa es la estrategia correcta”.

El gigante minorista ofrece una amplia gama de servicios: compras en línea, entrega de comestibles, computación en nube y entretenimiento son solo la punta del iceberg. Sigue desarrollando servicios de inteligencia artificial y a su asistente digital personal, Alexa.

Los inversores también se han dado cuenta, y sus acciones han subido 34% desde el comienzo del año.

5. FACEBOOK

La marca Facebook continúa teniendo un buen desempeño, a pesar de los escándalos por noticias falsas y eventos violentos transmitidos en vivo en su plataforma.

Los usuarios ven a Facebook como “amigable” y “útil”, dijo Wang. Esto ha ayudado a convencer a los anunciantes a entrar a la plataforma, y a los usuarios no parece importarles el crecimiento en el contenido anunciado, dijo.

El valor de la marca de Facebook se disparó 27% en el último año para alcanzar los 130,000 millones de dólares.

6. AT&T

El gigante de telecomunicaciones AT&T ha aparecido en la clasificación durante siete años consecutivos y su marca ha aumentado en valor 65% durante ese periodo. Ahora vale 115,000 millones de dólares.

“Se está convirtiendo en una marca más dinámica y está incrementando las comunicaciones con los consumidores”, dijo Wang.

La compañía está tratando de cerrar una adquisición de la empresa matriz de CNN, Time Warner, que vale alrededor de 109,000 millones de dólares incluyendo la deuda. Si la compra es aprobada, sería una de las mayores adquisiciones de todos los tiempos.

7. VISA

Visa es una empresa estadounidense con un nombre reconocido en todo el mundo.

El valor de marca de la compañía aumentó 10% para alcanzar los 111,000 millones de dólares este año.

La marca obtuvo un gran impulso después de que Costco terminó su relación con American Express el año pasado a favor de una nueva con Visa y Citi.

Millones de tarjetas Costco AmEx fueron transferidas posteriormente a Visa y Citi.

8. TENCENT

Tencent es enorme en China, donde su plataforma de mensajería WeChat se utiliza para todo, desde mensajes de texto hasta para reservar sesiones de karaoke.

BrandZ dijo que el mayor uso de WeChat ayudó a impulsar a Tencent hacia el top 10 por primera vez.  Su valor de marca subió 27% a 108,000 millones de dólares.

La única otra firma china que ha entrado en el top 10 es China Mobile, pero no ha aparecido en la lista desde 2013.

Tencent espera evitar ese mismo destino expandiéndose globalmente. Anunció planes el mes pasado para establecer un laboratorio de investigación de inteligencia artificial en Seattle.

“Ahora mismo son muy agresivos en ir más allá de China”, dijo Wang.

9. IBM

IBM ha sido incluida en el ranking desde que este comenzó en 2006. Este año, la marca se ha valorado en 102,000 millones de dólares, un 18% más que el año pasado.

La compañía ha ayudado a impulsar su atractivo para el consumidor a través del desarrollo de la mascota de inteligencia artificial Watson.

Watson es el rostro de la transformación de la compañía”, dijo Wang.

10. MCDONALD’S

McDonald’s es la única empresa verdaderamente no tecnológica en aparecer en la clasificación de los primeros 10 este año.

La marca ha recibido un impulso mediante la introducción de opciones de alimentos más saludables. También está ofreciendo más opciones de inspiración local en lugares como China e India, dijo Wang. “McDonald’s se ha estado desempeñando bastante bien en comparación con los otros restaurantes de comida rápida”, dijo.

Emmanuel Cocone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *