LIUZHOU CIUDAD FORESTAL

LIUZHOU CIUDAD FORESTAL

En el año 2016, el Consejo de Estado de China publicó directrices que prohibían la construcción de edificios “extraños” y “extraños” que carecían de carácter o de patrimonio cultural, cambiando su enfoque a lo “económico, verde y hermoso”.

Los planes recientemente revelados para la ciudad del bosque de Liuzhou, diseñada por la firma italiana Stefano Boeri Architetti que se construirá en China meridional, ciertamente parecen entrar en la cuenta. El vecindario de 342 acres consta de más de 70 edificios, incluyendo casas, hospitales, hoteles, escuelas y oficinas, los cuales estarán cubiertos con 40.000 árboles y casi un millón de plantas. Eventualmente, hasta 30,000 personas podrían habitar en la casa de Forest City.

“Este es el primer experimento del entorno urbano que realmente está tratando de encontrar un equilibrio con la naturaleza”, dijo el director de la empresa, Stefano Boeri, por teléfono desde Milán.

El aumento de la arquitectura urbana verde. Se espera que la vida vegetal absorba casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes por año y produzca 900 toneladas de oxígeno al año, disminuyendo la temperatura del aire y proporcionando un nuevo hábitat para la fauna desplazada. Los paneles solares de los techos recogerán energía renovable para alimentar los edificios, mientras que la energía geotérmica alimentará el aire acondicionado, lo que se sumará al atractivo verde del proyecto.

Debajo de los árboles, la forma curvilínea del edificio canalizará lo que Boeri llama la “poética de la arquitectura” para convertirse en “un lugar donde la naturaleza fluye”.

El proyecto viene en los talones del bosque vertical de Stefano Boeri Architetti, dos torres residenciales en Milano cubiertas en el equivalente de cinco acres del bosque. Completados en 2014, eliminan 30.000 a 35.000 libras (15 a 17.5 toneladas) de hollín del aire cada año, según Boeri, satisfaciendo las expectativas de su equipo.

“Empezamos a imaginar si era posible crear un entorno urbano creado a partir de muchos de estos bosques verticales”, dijo Boeri. China, dijo, proporcionó el telón de fondo perfecto para un proyecto tan ambicioso.

“Hemos visto lo que está sucediendo (en términos de contaminación) en Beijing y Shanghai, pero al mismo tiempo, China tiene que crear a las ciudades” para dar cabida a la población, dijo. De hecho, el gobierno chino anunció el año pasado que planeaba trasladar a dos millones de personas de aldeas remotas a ciudades para 2020 en un intento por aliviar la pobreza rural y como muestra de modernización.

Pero mientras la Oficina de Planificación Urbana del Municipio de Liuzhou ha aprobado el plan, la terminación del proyecto está muy lejos. La construcción está programada para comenzar en 2020, Boeri dijo que todavía hay un montón de planificación y la investigación necesaria antes de una fecha de finalización prevista se puede establecer.

Sin embargo, permanece optimista sobre el proyecto y confía en su objetivo.
“Realmente creo que traer bosques a la ciudad es una manera de reducir el cambio climático”, dijo.

Leer fuente.

Emmanuel Cocone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *