Hakers exigen 6 mdd a HBO para no seguir filtrando episodios de The Game of Thrones
HBO deberá pagar 6 millones de dólares (mdd) para evitar que un grupo de hackers publique el siguiente episodio de Game of Thrones y siga filtrando documentos de la compañía, de acuerdo con Variety.
La firma sufrió una intromisión de piratas cibernéticos que lograron obtener capítulos de algunas series y grandes cantidades de información de la cadena, lo que ocasionó el viernes pasado la filtración del episodio programado para el domingo de Game of Thrones.
El grupo de ciberdelincuentes usó el lema “HBO está cayendo” para postear numerosos datos de la compañía el lunes, entre los que destacan cinco guiones de la producción basada en los libros de George R.R. Martin.
En la red aparecieron episodios inéditos de Ballers, Insecure, Room 104 y una sinopsis del cuarto capítulo de la séptima temporada, que se emitirá el domingo.
“HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada”, señaló el lunes el canal al reconocer el ataque.
“Investigamos el incidente y estamos trabajando con las fuerzas del orden y las compañías de ciberseguridad. La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos con seriedad nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos”, agregó.
Los presuntos responsables aseguraron haber robado 1.5 terabytes de datos de la compañía.