Rappi llegará a Puebla este año.
Rappi llegará a Puebla este año al igual que a Querétaro.
Desde hacer tu supermercado hasta enviarte a un jugador para echar la reta en FIFA o picar la cebolla por ti es lo que hace la aplicación colombiana Rappi, que en México busca expandirse tras 20 meses de presencia.
“Un día estaban tres chicos jugando FIFA y necesitaban a un cuarto para completar, así que nos pidieron un Rappi Tendero que supiera jugar y enviamos a uno. También nos han pedido jugadores para partidos de fútbol o picar una cebolla porque una niña era alérgica”, explicó Carlos Correa, director de Alianzas Estratégicas e Innovación de la startup que ha recibido financiamiento de Silicon Valley.
La firma realizó una prueba de la aplicación en Bogotá, donde identificaron que los usuarios necesitaban un servicio de entrega a domicilio, como productos del supermercado, pero a gran velocidad.
En el mercado nacional se encuentran en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y abrirán en Querétaro y Puebla para este año.
“En la Ciudad de México nosotros estamos en la parte norte, en Lomas, Tecamachalco, Santa Fe luego en Polanco, en la Roma, Condesa, en la del Valle, Nápoles, Coyoacán, y otros”, señaló Correa.
Dentro de la aplicación, Rappi cuenta con cinco servicios: restaurantes, supermercados, farmacias, Rappi Favores y Rappi Cash, mediante el cual la firma lleva dinero a domicilio.
La empresa tiene presencia en cinco ciudades de Colombia, así como en Brasil y el plan es seguir su expansión por el continente americano.
“Somos una aplicación hiperlocalizada, donde lo que hacemos es mapear la oferta que hay, de dos a tres kilómetros próximos”, explicó.
En el mercado colombiano, la empresa agregó un servicio de pedicure y manicure, y de barrendero. La firma también trabaja con pequeñas empresarias que venden sus productos a través de la red de Rappi, lo cual podrían agregar en México.
“Rappi ofrece casi todo lo que quieras. Tenemos temas muy relevantes como el de los restaurantes, comidas y antojos, supermercados, tiendas de conveniencia y de la esquina, y farmacias. También hacemos favores. Puedes pagar porque una persona te haga los servicios”, comentó.
En los últimos dos años, la empresa ha crecido por encima del 20% en sus ventas globales.
“Eso nos refleja que la gente necesita más tiempo y no quiere concentrarse en cosas que no le generen satisfacción y calidad”, comentó.