Whatsapp hace oficial su nuevo servicio para conectar a los usuarios con las empresas.
Los negocios y las personas ahora podrán comunicarse a través de Whatsapp de una manera sencilla, eficiente y confiable.
Durante las últimas semanas, el blog de WABetaInfo ya había filtrado información acerca del nuevo servicio de Whatsapp llamado “Whatsapp Business” (Whatsapp para negocios), pero hoy la empresa de mensajería ha hecho oficial esta nueva herramienta que servirá para conectar a sus millones de usuarios con las miles de empresas en el mundo.
Según describe la compañía en su sitio web, en algún momento se dieron cuenta que muchos negocios empezaron a utilizar Whatsapp para estar en contacto con sus clientes, ya sea para realizar algún pedido o para informarse sobre nuevos productos en sus tiendas, sin embargo, la forma en la que ocurren estas interacciones casi siempre son rudimentaria.
Pero eso no es todo, pues no solo los negocios tienen ciertas complicaciones para mandar cientos de mensajes a sus clientes desde un solo teléfono, sino que además los usuarios no tienen forma de garantizar la fiabilidad de la información proporcionada por estos negocios, de ahí que Whatsapp haya decidido lanzar “Whatsapp Business”
A pesar de que no hay una fecha establecida para el lanzamiento del servicio, el comunicado explica que durante los próximos meses comenzarán a probar todas estas funciones con las diferentes empresas que desean formar parte del programa.
“Whatsapp Business” funcionará diferente dependiendo el tipo de negocio al que pertenezca tu empresa, (no sabemos si serán dos aplicaciones distintas, o solo habrá un cambio en el tipo de cuenta) pues por un lado estará disponible el servicio para pequeñas y medianas empresas o negocios, y por otro lado existirá una solución empresarial para empresas mucho más grandes y globales como es el caso de las aerolíneas, empresas de e-commerce, bancos y otras trasnacionales.
Al parecer con este nuevo servicio las empresas podrán enviar notificaciones importantes a los usuarios que decidan inscribirse en sus “canales de comunicación” (nombre no oficial) como: horarios de vuelo, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.
Según la última información filtrada por WABetaInfo, las empresas inscritas al programa podrán tener una cuenta verificada para que los usuarios tengan la confianza y seguridad de que la información proporcionada es correcta, además de que las compañías con un perfil verificado aparecerán primero en las búsquedas de los usuarios.
Negocios verificados
Al igual que sucede con los perfiles de las empresas en Facebook, cada negocio podrá solicitar la verificación de su perfil en Whatsapp, y una vez que haya recibido la verificación aparecerá un icono similar al de Facebook que indica que se trata de una cuenta corporativa real.
Para obtener la verificación, la fuente menciona que no se permitirá a las empresas utilizar emojis en sus nombres; debido a que restan seriedad y pueden generar confusión sobre la autenticidad del negocio. Además, el nombre no podrá ser cambiado una vez que el perfil se haya verificado, aunque la empresa tendrá la opción de modificar de forma ilimitada la foto de perfil de su negocio.
¿Qué tipo de mensajes vamos a recibir los usuarios en Whatsapp?
Según la información obtenida por WABetaInfo, algunos de los mensajes que pueden recibir los usuarios que se den de alta en el servicio será: notificaciones de su banco acerca de cobros, transacciones, o posibles fraudes. Las aerolíneas podrán notificar a sus clientes sobre vuelos retrasados, ofertas o notificación para abordar el vuelo, etc.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que Whatsapp está planeando para el futuro, sin embargo, no hay una fecha establecida para que los usuarios y las empresas puedan estar conectados a través de la popular aplicación de mensajería, por lo que aún podrían pasar varios meses antes de que lleguen estas novedades.
¿Qué te parece el nuevo servicio de Whatsapp?