Content Marketing, una palabra muy famosa. ¿Pero realmente sabes el significado?

Content Marketing, una palabra muy famosa. ¿Pero realmente sabes el significado?

¿Tú ya sabes qué es?

Content Marketing, lo conocemos de las redes sociales, jugando con imágenes y contenidos para que se vea más padre. En resumen si es correcto, pero content marketing está destinado para educarte y atraparte en la historia que quieren contar. Hoy en día necesitamos sentirnos vinculados con una marca o producto hasta que lo compremos. Ya no es suficiente enseñar nada más tu promoción o decir que tu producto es muy bueno. Ahora más que nada en este mundo tan digital y accesible es importante crear esta interacción con tu audiencia, con tus (futuros) clientes. Content marketing juega con las emociones y la creatividad de la historia que cuenta. Así tus audiencias no solamente se vuelven clientes, sino que también logras que se conviertan en embajadores de tu marca.

¿Pero qué tiene que ver con las redes sociales?

La clave del Content Marketing es que lo hagas a la medida para una audiencia en específica. Existen maneras diferentes para comunicar con cada segmento (que sea edad, género, etc.). Las redes sociales son una herramienta perfecta para enfocarse justamente en este segmento que necesitas.

¿Cómo saber cuál es la manera correcta de encontrar tu audiencia y cuál es su comunicación preferida?

Esa es la pregunta que todos queremos saber. Pero no es tan fácil contestarla. Existen diferentes maneras para hacerlo, desde preguntarle a tu vecino qué opina de tu marca, hasta pedir una investigación completa a una empresa de mercadotecnia. En Mavia contamos con este servicio en los proyectos que ejecutamos para nuestros clientes. Creemos que es imposible crear una campaña de marketing sin saber a quién te diriges. Déjanos ayudarte. Mavia – Deja que la magia suceda.

FUENTE: mavia.com.mx

Emmanuel Cocone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *