¿Qué estilo de animación se adapta mejor a tu marca?
El público se siente identificado con el concepto estético del diseño que les transmites. Elegirlo correctamente traerá muchos aciertos, pero ¿Cuál y por qué elegirlo?
Te contamos la importancia de seleccionar cuidadosamente tu estilo a través de las tendencias actuales. También verás en qué se diferencian unos estilos de otros a través de ejemplos reales, logrando analizar la personalidad de la marca. Descubrirás cómo su diseño comunica, no solo para llegar al público, sino también para construir un sello sólido y coherente.
Todas estas enseñanzas te ayudarán a darle voz a tu marca personal porque, aunque el límite es sutil entre varias de ellas, no comparten los mismos objetivos.
Formas, tamaños y colores, ¿Cuál me funciona?
Hablemos de tu marca, el producto o servicio que ofreces y el público al cual va dirigido, el acento que desees transmitir ya sea algo formal, ejecutivo, empresarial, cómico, amigable, etc.
Se pueden lograr mediante diseños simples hasta los más elaborados.
1. TU MARCA
El contenido empresarial no tiene porque ser aburrido, va de la mano con crear una historia, vincular con emociones, siguiendo la línea de la formalidad, trazos simples y colores sólidos. Una paleta de colores en tonos neutros, gradientes o subtonos enmarcan este concepto.
Este ejemplo refleja una marca fuerte. Visualmente destaca la formalidad de la empresa y las formas orgánicas dan la sensación de flexibilidad. La paleta de colores es vibrante sin caer en la extravagancia. Los tonos azules, verdes y grises equilibran perfectamente lo formal y lo elegante inspirando confianza.
2. TU PRODUCTO O SERVICIO
Ya sea que ofertes un producto o servicio, debes reflejar las características del mismo, representar sus cualidades de manera clara, haciéndolo lucir.
Si hablamos de un producto, toma en cuenta que lo visual se centrará en él, los colores no deben saturar la composición para evitar distraer del producto central. Funcionan muy bien los diseños simples, limpios y orgánicos.
En el caso de un servicio; la composición se centra más en transmitir las cualidades benéficas. Funciona bien con personajes que expresan emociones y que cuenten la historia, tomando en cuenta la vivacidad de los colores.
No hay fórmulas ni reglas escritas, la libertad de expresar y transmitir va desde lo más común hasta lo más extravagante. Puedes optar por un estilo más artístico como este perfecto ejemplo.
Definir tu estilo es importante para que tu audiencia conecte. Observa más de cerca cómo son tus espectadores, lo que está en tendencia, los colores y su significado. Si ya tienes un estilo definido y una línea que seguir, intenta innovar, darle un refresh, el cambio es bueno y si es con nosotros mejor.
Mavia – Deja que la magia suceda.