Chocolates Ferrero y Kisses, los ‘amantes’ más buscados en 14 de febrero

Chocolates Ferrero y Kisses, los ‘amantes’ más buscados en 14 de febrero

Para la industria del chocolate, febrero representa en promedio un 9.2% de las ventas totales de la categoría en el canal mayoreo, sólo por debajo de noviembre y diciembre.

La celebración del Día del Amor y la Amistad impulsará las ventas de la industria del chocolate en el país, donde los mayores beneficiados son las marcas Ferrero Rocher y Hershey’s Kisses, de acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), una firma que vende inteligencia de mercados a mayoristas.

Febrero representa en promedio un 9.2% de las ventas totales de la categoría, sólo por debajo de noviembre y diciembre, con 10.5% y 13.2%, respectivamente. Se espera un crecimiento de 17.5% en las ventas para el segundo mes de 2019, lo cual será 1.2 puntos porcentuales mayor que en el mismo lapso de 2018, arrojan datos de dicha empresa.

Julio Rascón, director de la división de confitería en ISCAM, explicó  que Ferrero Rocher y Hershey’s Kisses representan más del 70% de la comercialización en esta temporada, pues son atractivos por el tipo de empaque, con corazones y envoltura para obsequiar.

De igual manera, otras marcas como Turín y los chocolates con cerezas al licor tienen gran demanda en esta temporada.

“Ante la búsqueda de tener un presente o un símbolo de amistad en esta fecha, los arreglos florales y otros productos tienen un costo mayor, de entre 300 y 1,500 pesos, sin embargo, los chocolates son alternativas más alcanzables, con precios desde los 50 pesos y presentaciones accesibles”, explicó Rascón.

En el segmento de confitería, la categoría de chocolates representa más del 30% de las ventas en el canal mayoreo, de acuerdo con datos de ISCAM.

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), el Día del Amor y la Amistad dejará ventas por 4,793 millones de pesos (mdp) para este año en Ciudad de México, lo que significa un aumento de 2.8% en comparación con lo registrado en 2018.

Se espera que los capitalinos gasten entre 750 y 1,500 pesos en promedio para comprar un regalo a su pareja en San Valentín.

“La mayor inversión en un regalo la realizarán sobre todo los hombres”, indicó la Canaco capitalina en un comunicado.

 

Fuente: forbes.com.mx

Emmanuel Cocone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *