¡DEFINIDOS LOS 4TOS DE FINAL!
El campeón defensor Alex de Miñaur se medirá ante Stefanos Tsitsipas, mientras que Holger Rune hará lo propio contra el alemán Dominik Koepfer, quien derrotó al estadounidense Frances Tiafoe. En el Grandstand, Ben Shelton y Casper Ruud ganaron sus respectivos duelos de octavos de final y ahora se miden en el partido estelar de la tercera ronda. Mientras que el británico Jack Draper quiere demostrar que sus dos victorias no han sido casualidad y que es de los sólidos contendientes. Se enfrentará en el último encuentro de cuartos de final a Miomir Kecmanovic. Vale la pena resaltar que el actual monarca de Acapulco, Alex de Miñaur, se convirtió en el primer campeón vigente que avanza a cuartos de final después de 7 años, pero tendrá un duro reto ante el griego Tsitsipas ya que lo aventaja 10-0 en enfrentamientos directos.
El australiano Alex de Miñaur (No. 9), campeón vigente del torneo, después de superar al austriaco Sebastian Ofner (No. 37) por 6-1, 6-3 en un duelo en donde el campeón defensor fue efectivo en los momentos clave desde el fondo de la cancha:
“Bueno, estoy muy contento de como he afrontado los últimos partidos, al final he tenido una táctica y la he podido seguir, obviamente no creo que haya hecho nada del otro mundo; me he mantenido sólido y he hecho lo que tenía que hacer para ganar mis partidos”.
Stefanos Tsitsipas tuvo el apoyo de la afición en el Estadio Mextenis para imponerse 6-3, 7-6 (6) ante un sorprendente Flavio Cobolli (No. 69):
“Es grandioso tener el apoyo de mi lado. Es un gran apoyo. Me han mostrado su cariño en años recientes. Cuando termina la temporada a fin de año, tengo muchas ganas de venir a Acapulco. Es muy divertido, el excelente ambiente en México me aporta muchas cosas positivas. Tengo grandes sentimientos de estar en Acapulco”.
Holger Rune (No. 7) venció al estadounidense Aleksandar Kovacevic (No. 93) por 7-6 (5), 6-2 en un partido de una hora y cincuenta minutos. El semifinalista en 2021 estuvo sólido con un potente saque al convertir 11 aces:
“Estoy disfrutando estar aquí. Tengo que hablar con mi equipo para tener el plan táctico para estar listo para mañana y trataré de luchar hasta el final”, advirtió.
Ben Shelton protagonizó junto al italiano Matteo Arnaldi un duelo de dos horas 31 minutos con marcador 7-6(1), 3-6, 6-3 a favor del estadounidense; tuvo de pie por muchos momentos a la afición local.
Tras su triunfo no pudo evitar sonreír “Me siento cansado pero muy feliz de conseguir una victoria hoy para tan increíble afición, pero estoy listo para irme a dormir… Es una locura ¡Está loco! Sonaba como a un partido de americano allá afuera, honestamente una de las mejores aficiones ante las que he jugado, similar a un Grand Slam, en el Grandstand donde está todo más pegado en un estadio lleno fue una experiencia muy cool”.