¡Empieza el año con el pie derecho y el calzado perfecto!
Las botas han demostrado ser más que un simple complemento para combatir las inclemencias del frío. Fue gratificante ver cómo comenzaron a adornar conjuntos veraniegos, como sucedió en las pasarelas de Primavera-Verano 2024 de Alaïa y Alexander McQueen. Este calzado ha ascendido a la cima, siendo una verdadera necesidad en el guardarropa de cualquier entusiasta de las tendencias.
La moda que nos depara para el 2024, incluye diferentes diseños de botas, ya que poseen el poder de definir y regalar personalidad a los estilismos de la temporada. Diversas fórmulas se avistan para darle continuidad a las tendencias más predominantes, desde combinaciones donde se llevan por encima de los pantalones hasta looks compuestos por minivestidos que van bien con botas en su versión over the knee.
Son pocos los zapatos que logran tener tantas bondades como sucede con las botas. Estas regalan total seguridad y ajuste, además de ser las autoras de un estilo audaz donde la estilización (y un poco de altura) salen a la vista. Nunca es demasiado tarde para adoptar un nuevo par en el armario, por ello reunimos los diseños que merecen un lugar privilegiado esta temporada.
¿Cuáles son las botas en tendencia de Primavera-Verano 2024?
Botas Biker
Comenzaremos por las botas biker, un calzado que se robó el corazón de la moda danesa, expandiéndose a cada rincón del street style y por ende a las tendencias de Primavera-Verano 2024. Su corpulento diseño nos recuerda lo mejor de la oleada motera, donde la rebeldía, la irreverencia y la comodidad aparecen como pilares estilísticos. Su suela es plana y su caña navega entre una altura midi o alta. Se diferencian por su terminación en punta redonda o cuadrada. Usualmente, están acompañadas de hebillas o tachuelas alrededor. Justo como lo sugirió Elisabetta Franchi. Por su lado, las hormas tipo slouchy también salen a la vista según lo visto en Victoria Beckham y Coach.
Botas vaqueras
Cuando la estética del viejo oeste llegó con las botas vaqueras, todo cambió. El espíritu western se volvió la nueva muestra de la elegancia. Su peculiar acabado eclipsó desde vestidos satinados hasta piezas tejidas, dignas de los días soleados. Para el tiempo venidero, será un acierto de mejor vestida invertir en aquellos diseños clásicos y de pocos detalles para un efecto más atemporal. Pero si eres una experta en el universo texano, prueba con referencias más osadas como lo expresa Ahluwalia.
Botas track
Las botas track se han institucionalizado como el calzado oficial del guardarropa femenino. No existe atuendo ni estancación que se niegue a su encanto estilístico. Cada temporada se renuevan y adaptan a las necesidades de las expertas en moda. Para el 2024, Dior sugiere experimentar con siluetas de caña alta, adoptando un aspecto más vanguardista. Dion Lee se inclina por un acabado tipo montañismo para regalar un efecto normcore a los diferentes looks. Terminamos con Sacai y su horma por las alturas.
Botas slouchy
Las botas slouchy son una buena alternativa para actualizar el estilo personal. Siguen siendo el diseño clásico, solo que un valor agregado: una caña suelta y holgada. Lo más interesante de esta microtendencia es que transitó del invierno al verano sin queja alguna, pues las hormas a los muslos se llevarán bajo el ardiente sol, palabras de Versace y Courrèges. Parece que los acabados en mezclilla no desaparecerá pronto, ya lo habíamos visto en Ahluwalia y ahora en Diesel.
Botas puntiagudas
Es fácil alcanzar estilización, aunque pensemos lo contrario. Ese efecto visual favorecedor se resuelve con un detalle sencillo de calzado: las puntas afiladas o triangulares. Este sutil acabado es capaz de transformar ópticamente la silueta y de paso darle sofisticación a cualquier atuendo. Para la Primavera-Verano 2024, este diseño acompañará a las botas de caña alta, promoviendo un estilo memorable.
En cuanto a los modelos a tener en consideración, un acabado clásico en color negro y caña a las rodillas será un acierto, tal cual como lo presentó Dolce & Gabbana y David Koma. Para quien prefiere marcar la diferencia, están aquellas en charol de Acne Studios.
Botas metálicas
Cuando la semana de la moda Primavera-Verano 2024 concluyó, las tendencias apuntaron a un solo objetivo: portar colores metálicos. Dentro de las opciones prevalece el plateado, aunque acentos dorados y ocre también reclaman su lugar. Este movimiento cromático no dudó en apoderarse del universo de las botas. Akris se decantó por una referencia a los tobillos y punta fina para atuendos más sutiles. Mientras Rachel Comey propone arriesgarse un poco más. Y David Koma aparece de nuevo, pero esta vez con un diseño ocre que parece irresistible.
FUENTE: www.vogue.mx