Feliciano Lopez cuelga la raqueta

Feliciano Lopez cuelga la raqueta

· El español, de 41 años, se despide de Acapulco, uno de sus torneos preferidos

Acapulco, 1 de marzo.- Feliciano López ha sido uno de los tenistas más constantes a lo largo de la última década en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC. Esa constancia y su amor por México y el torneo le han permitido que este 2023 se despida de México como jugador profesional, un anuncio que hizo en diciembre de 2022 y precisamente, su participación, le da toque nostálgico a la XXX edición.

“Estoy feliz de poder estar aquí otro año más. Creo que puedo competir, me he preparado para despedirme como quiero, más allá de ganar o perder. Hay que sobrellevar la tristeza de no tener que perseguir la pelota amarilla por el mundo… Jugué mi último Wimbledon y cuando acabó tuve la sensación de que era el momento, de que había llegado mi momento, que había disfrutado muchísimo sobretodo los últimos años, porque me pasaron muchas cosas bonitas que no me esperaba”.

Compartió desde Acapulco el actual campeón de dobles.

Desafortunadamente su pareja en el ATP 500 mexicano, Stefanos Tsitsipas se lesionó previo al torneo y Feliciano ya no alcanzó a encontrar otra dupla para defender el título. Sumó seis en dobles a lo largo de dos décadas de carrera y siete en singles. “El único miedo que tenía… bueno el miedo sigo teniendo porque cuando llevas haciendo algo durante 20 años, siempre tienes miedo de lo que venga después. Eso a muchos jugadores y deportistas les pasa, tienen miedo de retirarse porque no saben que va a pasar después del tenis. Al final hemos estado haciendo esto toda nuestra vida. Yo desde que tengo uso de razón he estado con una raqueta en la mano, viajando por todo el mundo”, agregó en el inicio de su gira del adiós.

Profesional desde 1997, el español llegó a ser No. 12 del mundo en 2017 con 35 años y por lo mismo defiende a los tenistas veteranos. 

“La decisión la tomé yo, es una conversación que surgía con mi entorno más cercano, me preguntaban ¿cuándo? Y me molestaba un poco la pregunta. Los últimos 10 años me han preguntado, pero las cosas iban bien. Los tenistas de otra época, a partir de los 30 años normalmente era una edad donde solían retirarse por un motivo u otro, ahora vemos que las carreras se alargan mucho más, algunos juegan bien a los 40 años. A partir de los 30 todos te empiezan a retirar, oye ‘déjame tranquilo, que estoy bien, que hago lo que me gusta’. Yo siempre me lo he tomado diferente, juego un año y pensaba en el futuro. He tenido mucha suerte, no he tenido lesiones, ha sido una última etapa maravillosa”. 

Feliciano enfrentará este día en la segunda ronda del Open 500 de Acapulco al estadounidense Frances Tiafoe, un rival que viene en ascenso. 

FUENTE: abiertomexicanodetenis.com

Emmanuel Cocone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *