Google Station: Internet de alta velocidad, seguro y gratuito en México.
Google trae a México su plataforma de Internet gratuita, rápida y segura, y aquí te contamos todos los detalles y cómo usarla.
En países como la India, Google Station cuenta con más de 8 millones de usuarios activos cada mes que se benefician de la velocidad y acceso a estos puntos WiFi gratuitos, por lo que en México se espera que sea una herramienta muy valiosa para los 68 millones de mexicanos que a diario se conectan a Internet.
Por ahora las Google Station se encuentran en puntos fijos del pais, pero el equipo de Google México ha mencionado que evalúan la posibilidad de lanzarlo en otros puntos de las ciudades como el transporte público.
Así mismo, la compañía ha dejado en claro que la seguridad es uno de los elementos más importantes de Google Station, pues los datos de los usuarios no serán compartidos con otras empresas.
Tal y como se menciono anteriormente, los usuarios no tendrán que pagar nada por usar las Google Station, pero es importante mencionar que constantemente se mostrará publicidad antes de cargar algún sitio web.
¿Cómo conectarse a una Google Station?
Una vez que estás en un lugar que cuenta con una Google Stations loe único que tendrás que hacer será lo siguiente:
- Enciende tu conexión WiFi y selecciona la red “Google Station”
- Presiona la notificación que dice “Accede a la red WiFi”
- Selecciona la opción “Iniciar” ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla.
- Presiona la opción “Conectar” y espera a que se realice la conexión con el punto de acceso WiFi.
- ¡Listo! Ahora podrás navegar con total libertad y seguridad en una red WiFi de alta velocidad.
Está opción está disponible para cualquier usuario, por lo que únicamente necesitás un dispositivo que cuente con las capacidades técnicas de conectarse a Internet a través de la conexión WiFi.
En las primeras pruebas que hemos realizado la velocidad promedio de descarga es de 25Mbps, mientras que de subida es de 30Mbps, aunque hubo momentos en que podíamos descargar datos a una velocidad de 40Mbps aproximadamente.