Hyperloop unirá NY con Washington en 29 minutos
Elon Musk afima que tiene un compromiso verbal para que el Hyperloop una Nueva York con Washington con su tren rápido, los dos centros urbanos más importantes de la costa Este de EU estarán unidos en media hora.
Elon Musk afima que tiene un compromiso “verbal” para que el Hyperloop una Nueva York con Washington con su tren rápido. 29 minutos desde Nueva York a Washington. Los dos centros urbanos más importantes del norte de la costa Este de Estados Unidos estarán unidos en media hora.
Así lo ha asegurado Elon Musk con su compañía tecnológica e industrial que apuesta por un tren introducido en un tubo en vacío que elimina fricciones empleando la levitación magnética para el impulso de las cápsulas que transportarán a sus viajeros o la carga, explicado de forma muy sucinta.
Just received verbal govt approval for The Boring Company to build an underground NY-Phil-Balt-DC Hyperloop. NY-DC in 29 mins.
— Elon Musk (@elonmusk) July 20, 2017
Musk, consejero delegado de Tesla y presidente de Space X ha asegurado que tiene el “compromiso verbal” de las autoridades gubernamentales para unir Nueva York y Washington DC en 29 minutos. Lo hará además de centro de la ciudad a centro de la ciudad. Contará con al menos 11 puntos de salida y entrada al futuro tren, según ha explicado el emprendedor sudáfricano .
No se sabe la fecha de inicio de obras, ni por supuesto de finalización ni de entrada en servicio. Ni cuánto costaría el billete ya que Musk asegura que Hyperloop será más sostenible que los trenes actuales
Musk, quien ha hecho el anuncio al estilo Donald Trump a través de su cuenta de twitter, dijo que la aprobación verbal de las autoridades se le ha concedido a The Boring company, una empresa tuneladora que él fundó el año pasado para construir los túneles por los que transitarán los trenes de Hyperloop. La firma se denomina con la palabra Boring, un juego de palabras en inglés entre las palabras ‘aburrido’ y ‘perforar’.
Reducción drástica del tiempo
El proyecto de Hyperloop, del que tampoco se conocen sus costes, supondrá una reducción de tiempo considerable en el trayecto entre las dos capitales estadounidenses. Si se opta por ir en coche privado hay que recorrer 225 kilómetros, algo que no se hace en menos de 4 horas . El tren es la opción más utilizada y en su opción más rápida tarda 2 horas y 45 minutos, si bien muchos de los trenes ofertados superan las tres horas de duración del trayecto.
La opción más rápida es contratar un vuelo desde el aeropuerto John Fitgerald Kennedy de Nueva York hasta el de Ronald Reagan en Washongton DC que tardaría 15 minutos. El problema es que los aeropuertos no se encuentran en el centro de la ciudad. Musk asegura que Hyperloop tendrá paradas en el centro de las dos ciudades.