Las Brisas Acapulco, impulsando la reactivación turística del Puerto
Acapulco, Gro, México (Marzo, 2024) Con una destacada participación en eventos internacionales y un notable repunte en la captación de turismo de bodas, La Brisas Acapulco recupera su protagonismo como el icónico resort del Pacífico mexicano que es. Además, se anticipa un aumento en su ocupación para la temporada vacacional de Puente y Semana Santa, gracias al significativo número de reservaciones provenientes del turismo nacional y carretero, especialmente de ciudades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Morelos
La Brisas Acapulco, que reabrió sus puertas el pasado 15 de diciembre con el 70% de su capacidad, ha disfrutado de una temporada invernal con altas ocupaciones, incluso alcanzando casi el 100% en algunos fines de semana. Este logro se debe en gran parte a la creciente demanda de turistas corporativos, así como del turismo de bodas y huéspedes recurrentes.
Ricardo Suárez, Gerente General de este emblemático resort, que cumple 67 años de historia y forma parte de la selecta colección de propiedades de primer nivel Lifestyle de Preferred Hotels & Resorts, expresó su gratitud por haber sido uno de los primeros hoteles en anunciar su reapertura por no sufrir daños de consideración, lo que les ha permitido disfrutar de una buena temporada de invierno.
El incremento del turismo corporativo también ha sido significativo, con la visita de gerentes y directivos de diversas empresas, constructoras e instituciones bancarias, que vienen al puerto a dirigir y supervisar la reactivación de sus compañías. La participación del resort en eventos como el Abierto Mexicano de Tenis ha contribuido aún más al aumento de la ocupación, atrayendo a algunos deportistas y espectadores que se hospedaron en la exclusiva propiedad que ha sido escenario de películas nacionales y extranjeras, así como lugar de descanso de mandatarios, princesas y artistas de la talla de Denzel Washington, Sophia Loren, Clint Eastwood, Barbara Streisand y Sean Connery, entre muchos otros.
De igual forma, Ricardo Suárez confía en que, para la próxima edición del Tianguis Turístico de Acapulco, a celebrarse del 10 al 12 de abril próximo, estarán operando el 100 % de sus habitaciones y esperan tener una muy alta ocupación debido a los periodistas, operadores mayoristas y delegados que asistirán a este.
En estos tiempos de reactivación del destino, el directivo agradeció la lealtad de clientes repetitivos como el Sr. Mark Thurston, que hace unas semanas se hospedó en la propiedad, tal como lo ha hecho desde hace 35 años o de Roberto y Rebecca Ronk, que llegaron recientemente y han sido clientes frecuentes desde hace 25 años.
El directivo sostuvo que este paraíso pintado de blanco y rosa, ubicado en una propiedad de 40 hectáreas de hermosos jardines de tulipanes y una extraordinaria vista a la Bahía de Santa Lucía, cuenta con 251 suites, incluyendo casitas con alberca y terraza privada y dos increíbles restaurantes: El Bellavista, galardonado con los 4 Diamantes de la AAA, que ofrece por las noches lo mejor de la cocina internacional mientras se disfruta de una espectacular vista de la bahía y La Concha, un increíble feudo gastronómico que en su carta incluye platillos a base de mariscos, los mejores cortes de carne y la cocina tradicional de Acapulco.
El resort cuenta además con una amplia variedad de servicios e instalaciones para los visitantes que llegan al puerto por motivo de placer o de negocios como son salones para reuniones, áreas para eventos, locales comerciales, salón de belleza, cava de vinos Santo Tomás, así como club de playa, spa y gimnasio.
Finalmente, Ricardo Suárez invita a los visitantes a disfrutar de la renovada experiencia que ofrece La Brisas Acapulco, destacando la calidad de servicio y la calidez de su personal que los distingue, así como de las diversas instalaciones y servicios disponibles para el disfrute de los huéspedes.
Con la promesa de una estadía inolvidable, La Brisas Acapulco espera dar la bienvenida a todos aquellos que buscan disfrutar de la belleza y el encanto de uno de los destinos turísticos más emblemáticos de México y Latinoamérica.
Sobre Grupo BRISAS
Grupo Brisas es una empresa mexicana fundada en 2001 y recibe su nombre del famoso Resort Las Brisas Acapulco, una joya de mediados de siglo que marcó los estándares de lujo y excelencia de la hospitalidad mexicana; cada hotel de la colección ofrece un ejemplar único de auténtico espíritu mexicano. Cuenta con 3 marcas insignia: Las Brisas, con sus hoteles Las Brisas Acapulco, Las Brisas Ixtapa, Las Brisas Huatulco, Hacienda Jurica y Las Hadas by Brisas, los hoteles Galería Plaza con Galería Plaza Reforma, Galería Plaza San Jerónimo, Galería Plaza Veracruz, Galería Plaza Irapuato, Galería Plaza Monterrey y NIZUC Resort & Spa. Las tres divisiones logran conjuntar un amplio abanico de productos y servicios de lujo en los principales destinos de la República Mexicana, con más de 3 mil habitaciones, ofreciendo los más altos estándares a nivel mundial. Grupo Brisas se mantiene a la vanguardia con planes de expansión inteligente a futuro.
FUENTE: LAS BRISAS