Esto ha sido lo más comprado por los mexicanos durante las primeras 48 horas de Hot Sale 2023

Esto ha sido lo más comprado por los mexicanos durante las primeras 48 horas de Hot Sale 2023
· Las compras durante estas primeras 48 horas tuvieron un crecimiento del 103% con relación al mismo periodo de la campaña en 2022.
· El 29 de mayo se mantuvo una compra constante entre las 12:00 y las 22:00 horas; mientras que el 30 de mayo se presentó un pico alto de venta a las 19:00 horas. 
· Las categorías que destacan en estos primeros dos días de campaña son: Salud y Belleza, Moda, Libros y Educación y Juguetes. 
· El 61% de las compras que se han hecho tienen por lo menos una promoción, destacando el 2×1 y 3×2.
· Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y Estado de México son los estados que han tenido mayor participación.

Ciudad de México, 31 de mayo de 2023.- El crecimiento del comercio electrónico que se ha tenido en México durante los últimos años no ha sido una casualidad; es resultado de un mejor entendimiento del mercado en línea tanto de los consumidores como de los negocios en el país. Campañas como Hot Sale, han sido un parteaguas para la industria, el pasado 29 de mayo dio inicio la décima edición y Tiendanube, plataforma de comercio electrónico líder en América Latina, presenta los resultados de las primeras 48 horas dentro de la plataforma.

Las compras durante estas primeras 48 horas tuvieron un crecimiento del 103% con relación al mismo periodo de la campaña en 2022, reflejando un panorama favorable para lo que resta de la campaña. En cuanto a la facturación, se mantuvo un crecimiento del 62% con respecto a las primeras 48 horas del 2022.

En cuanto a horarios con mayores compras en las tiendas nube, se mantuvo una compra constante el 29 de mayo entre las 12:00 y las 22:00 horas; mientras que el 30 de mayo aunque tuvo sus mayores compras entre las 16:00 y 22:00 horas, se presentó un pico alto a las 19:00 horas.

FOTOGRAFÍA: Priscilla Du Preez

Las categorías que destacan en estos primeros dos días de campaña son: Salud y Belleza (24%), Moda (12%) seguidas por Libros y Educación (7%), así como Juguetes (5%). El ticket promedio fue de 1,370 pesos; mientras que en las categorías destacadas, la que tiene el ticket más alto es Libros y Educación con 2,853 pesos, seguido por Moda con 1,580 pesos y Salud y Belleza con 1,199 pesos.

Hablando de los tres productos más vendidos en estas primeras horas destacan los perfumes y lociones corporales, seguido por los sets de botellas de agua reutilizables y por último, mochilas y bolsas escolares, destacando que se adquieren en promedio 4 productos por orden.

Los métodos de pago más utilizados fueron tarjeta de crédito (31%), tarjeta de débito (22%) y Wallet (18%); mientras que los métodos de envío destacados son el personalizado (56%), Integración de envío (20%) y recolección en tienda (6%).

FOTOGRAFÍA: Unsplash – Lina Verovaya

Los cinco estados con mayor participación son Ciudad de México (22%), Veracruz (18%), Nuevo León (12%), Jalisco (9%) y Estado de México (8%). Jalisco es la entidad con el ticket promedio más alto durante éstas primeras horas de campaña, con uno de 3,197 pesos.

Eventos como Hot Sale destacan por las distintas promociones que los negocios ofrecen en beneficio de los consumidores; durante las primeras 48 horas, el 61% de las compras que se han hecho en las tiendas nubes participantes tienen por lo menos una promoción; destacando el 2×1 y 3×2. Por último es importante mencionar que el 71% de las compras se han realizado mediante dispositivos móviles.

“Este Hot Sale inicia de manera positiva para las tiendas nube que están participando en la campaña. Nuestras expectativas son altas pues hemos estado siguiendo el comportamiento de los consumidores de manera permanente y creemos que esta campaña será importante; notamos que la cantidad total de compradores en los últimos 40 días previos a Hot Sale, en comparación con los 40 días previos al inicio de Buen Fin 2022, creció en un 18%, por lo que esperamos que Hot Sale supere las expectativas de venta que tenemos. Lo cual  sería positivo para todas nuestras tiendas que están participando”

Comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

FUENTE: Cortesía Tiendanube

Emmanuel Cocone

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