Los videojuegos educativos de Minicoders, la mejor opción para entretener a los niños e introducirlos en la programación informática
- Minicoders es una plataforma educativa que ofrece videojuegos y contenidos educativos para que los niños aprendan los fundamentos de la programación mientras se divierten explorando el metaverso.
- En periodos vacacionales, se trata de la mejor opción para ocupar el tiempo libre de los niños y convertirlo en horas productivas. El 68% de los padres afirma estar preocupado por el tiempo que malgastan sus hijos delante de la pantalla.
- La primera experiencia de juego de Minicoders es Magic School, un mundo ficticio desarrollado en el metaverso de Roblox donde los niños se ponen en la piel de un aprendiz de magia para explorar, jugar y aprender resolviendo bloques de programación.
CDMX. 22/12/2022
Minicoders es la primera plataforma que ofrece experiencias de juego en el metaverso y contenidos educativos para que los niños se diviertan mientras aprenden los fundamentos básicos de la programación informática. Este modelo play-to-learn (jugar para aprender) es una de las mejores opciones para ocupar el tiempo libre de los niños durante periodos vacacionales como las navidades, ya que convierte las horas “muertas” en tiempo didáctico de calidad.
Minicoders fomenta el aprendizaje de la programación informática en niños de entre 6 y 12 años, convirtiendo el tiempo de pantalla en horas productivas y de entretenimiento a la vez. Según datos de la compañía, los niños en edad escolar utilizan un dispositivo con pantalla y conexión a Internet en torno a 3 horas al día en su tiempo libre. Por ello, el 68% de los padres muestran preocupación por la cantidad de horas no productivas que pasan sus hijos utilizando estos dispositivos.
Minicoders ofrece: 1) Minicoders Kids, una app con contenidos educativos como vídeos y asistentes virtuales para guiar a los niños en su aprendizaje y 2) experiencias de juego donde los niños pueden jugar, aprender y poner en práctica los nuevos conocimientos.
La primera experiencia de juego de Minicoders es Magic School, un mundo ficticio desarrollado en el metaverso de Roblox donde los niños se ponen en la piel de un aprendiz de magia para explorar, jugar y aprender solos o con sus amigos. Los jugadores deberán ir desbloqueando poderes mágicos y funcionalidades resolviendo retos en forma de bloques de programación informática, con los que adquieren los fundamentos de esta materia. Los padres pueden seguir el progreso de sus hijos gracias al control parental y la seguridad que ofrece tanto Minicoders como Roblox.
Magic School registró más de 50.000 usuarios únicos en los primeros meses desde su lanzamiento y, a día de hoy, son cerca de 100.000 niños los que han estado aprendiendo los fundamentos de la programación informática y jugando con sus poderes mágicos en la primera experiencia de juego de Minicoders.
Los videojuegos y contenidos educativos de Minicoders están al alcance de padres y niños mediante la suscripción a la plataforma. La compañía lanzará nuevos videojuegos educativos de forma periódica, cada uno de los cuales se centrará en enseñar diferentes aspectos de la programación. Todas las experiencias de juego y actualizaciones estarán incluidas en una sola suscripción. Además, prevé ofrecer tarjetas de regalo con descuentos para Navidad.