Tendencias a seguir en ilustraciones para motion design
1.- Cuerpos asimétricos e inclusión
La asimetría, en otras palabras, es la ilustración de cuerpos que se acercan a lo que realmente somos. Esta tendencia nos recuerda que no todos los cuerpos son iguales y no todas nuestras capacidades son las mismas.
2.- Formas geométricas
El uso de formas geométricas nos viene a recordar la necesidad de plasmar las ideas mediante recursos simples.
Gracias a la simplicidad, las formas geométricas permiten jugar con infinidad de combinaciones entre colores para lograr un efecto llamativo que capte la atención.
3.- Ilustraciones e iconos planos
En un mundo saturado de información, a veces es necesario que el mensaje se presente de manera clara y fácil de interpretar.
Las figuras planas de trazos simples resultan muy agradables a la vista y captan rápidamente la atención del público objetivo. Además los iconos son los grandes aliados de la comunicación visual, logrando transmitir el mensaje en una sola imagen.
4.- Monocromía y duotonos
Se busca crear una atmósfera relajada para el público para que el mensaje llegue de manera más clara. Esta tendencia surge como alternativa a diseños recargados que distraen usando múltiples elementos.
5.- Medios intercambiables
La capacidad de agregar imágenes y vídeos intercambiables a los motion graphics ha facilitado mucho la creación de piezas de movimiento complejas. Esta tendencia basada en añadir fotos y vídeos en plantillas de movimiento hace que aumente el valor de la producción y la comunicación.
Mavia – Deja que la magia suceda.