Nespresso crea una cápsula de café inspirada en México
Master Origin México es el nombre de esta pieza que forma parte de Vertuo, la línea de café que la compañía lanza hoy en el país.
Nespresso quiere duplicar sus ventas en México en los próximos tres años. Para conseguirlo, el director de la compañía en el país, Carlos Oyanguren, compartió con Forbes Life el que será el eje central de su estrategia: la creación de Master Origin México, una cápsula de café inspirada en México que apunta a convertirse en el superventas de Vertuo, una línea de café que llega hoy al mercado nacional.
“Master Origin México es una cápsula que contiene 100% café veracruzano. Es una mezcla de las variedades arábica y robusta que, además de lanzarse en México, estará a la venta en los 14 países donde tiene presencia la línea Vertuo. Hay que destacar que México es el primer país de Latinoamérica donde se realiza este lanzamiento”.
Agregó: “Esto no sustituye nuestra línea original, la intención es que sea adicional y que en tres años aporte el 50% de las ventas de cápsulas en la compañía; es decir, que nos permita duplicar nuestra base de consumidores y vender algunos millones de cápsulas más”.
¿En qué consiste la línea de café Vertuo? En un sistema de producción de café estilo americano. Su tecnología, denominada Centrifusión, conjuga el centrifugado y la infusión, es decir, mientras la cápsula de café gira se le inyecta agua, logrando una infusión. El sistema se activa al presionar un botón y utiliza un código de barras que reconoce cada uno de los cafés Nespresso, ajustando sus parámetros de extracción.
“Este sistema nació en Estados Unidos hace cinco años, por eso hace estas variedades con tazas largas, ideales para el café americano. El lanzamiento en México incluye 25 variedades en distintos tamaños, entre ellas, Master Origin México, la cápsula de café inspirada en México”, dijo el director de Nespresso.