Ofrecen primera visita gratuita en beneficio de la salud sexual de las mujeres poblanas
- El 42% de mujeres en Puebla no se realizan la revisión ginecológica con la frecuencia recomendada
- Doctoralia lanza por primera vez en México su proyecto Doctoralia Solidaria por la Salud de la Mujer, campaña que busca concientizar a las mujeres sobre la importancia de cuidar de su salud.
- 45% de mujeres en Puebla han sentido vergüenza a la hora de preguntar sus dudas sobre salud íntima y sexual con un especialista en alguna ocasión
Puebla, a 27 de junio del 2018.- Por primera vez en México Doctoralia, la plataforma que une a pacientes con profesionales de la salud, lanza la campaña Doctoralia Solidaria por la Salud de las Mujeres, cuyo objetivo es sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de cuidar de su salud íntima, sexual, reproductiva y general.
La campaña, que comenzó el 28 de mayo y durará hasta el 30 de junio, pretende acercar a las pacientes a los especialistas a partir de una primera visita gratuita a todas las mujeres que lo soliciten. Esta actividad se llevará a cabo en todo el país, incluyendo Puebla.
Con motivo de la iniciativa, Doctoralia realizó un estudio relacionado con la salud íntima de las mujeres en México, el cual arrojó datos interesantes a nivel regional: un 42% de las mujeres que contestaron la encuesta en el estado de Puebla aseguran que no se realizan la revisión ginecológica con la frecuencia recomendada. En línea con los resultados a nivel nacional que indican que son un 43% de mujeres en todo el país las que no lo hacen. Por ello, con este tipo de iniciativas se busca contribuir a concienciar sobre la importancia de cuidar de su salud a todas las mexicanas.
Uno de los datos más llamativos es que el 45% de mujeres en Puebla han sentido vergüenza a la hora de preguntar sus dudas sobre salud íntima y sexual con un especialista en alguna ocasión, por lo que este sentimiento sigue siendo una barrera para el cuidado de la salud femenina.
Por otro lado, un 60% de las mujeres muestran un gran interés por las consultas sobre la salud íntima en internet. La principal razón por la que acuden a la red es la rapidez y comodidad a la hora de obtener una respuesta. Aun así, las mujeres siguen confiando en resolver sus dudas directamente con el especialista: un 63% de pacientes femeninas asegura hacerlo.
Ante el lanzamiento de esta campaña solidaria, el director general de Doctoralia México, Ricardo Moguel, menciona que: “En los últimos tiempos nos hemos dado cuenta de que en nuestra plataforma contamos con muchísimos médicos que tienen una clara vocación por ayudar y contribuir a mejorar la salud de los demás, sobre todo los que más la necesitan. Sin embargo, a menudo lo que les falta es el canal a través del cual realizar esta labor solidaria. Por ello, y gracias a nuestra experiencia como marketplace, hemos querido aportar nuestro grano de arena facilitando una web desde la cuál conectar a estos médicos con las pacientes que lo necesitan.”
En esta campaña participarán especialistas de ginecología y obstetricia de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula. La página saludmujer.doctoraliasolidaria.com.mx estará activa hasta el 30 de junio. Además, la iniciativa se difundirá en las redes sociales a través de los hashtags #Yomecuido y #DoctoraliaSolidaria para que cualquier persona que lo necesite pueda recibir ayuda.
Por tratarse de una acción voluntaria por parte de los especialistas la disponibilidad regional dependerá de los participantes en el proyecto. Los horarios de visita estarán sujetos a la disponibilidad de los profesionales.
***
Acerca de Doctoralia
Doctoralia forma parte del grupo DocPlanner, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, haciendo la experiencia en salud más humana. Doctoralia ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo a sus necesidades. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y potenciar su presencia online.
Acerca de DocPlanner
El Grupo DocPlanner presta servicio a más de 20 millones de pacientes al mes y gestiona cerca de 600.000 reservas de cita mensuales. La plataforma cuenta con más de 2 millones de profesionales y 2 millones de opiniones de pacientes en los 18 países en los que está presente. La empresa fue fundada en 2012 en Polonia y ya cuenta con más de 500 empleados en sus oficinas de Ciudad de México, Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma y Curitiba.
Para más información por favor visite http://www.doctoralia.com.mx o para prensa: http://press.doctoralia.com.mx
Contacto de Comunicación
Sheila Martínez Sofía Mata
Cel. (044) 55 45006081 Cel. (044) 55 45577429
shmartinez@cuadrante.com.mx smata@cuadrante.com.mx