¿Problemas con el radiador de tu auto? Te decimos a qué se debe
Los daños al sistema de enfriamiento en el vehículo generan severos costos en el motor. No instalar un producto de calidad impide la correcta circulación del radiador.
Nuestros amigos de Autorefax te cuentan cómo puedes evitar que se caliente la bomba de agua de tu auto.
Los daños al sistema de enfriamiento en el vehículo generan severos costos en el motor. No instalar un producto de calidad impide la correcta circulación del radiador. Este componente, situado entre el motor y el radiador, forma parte del sistema de refrigeración. Su funcionamiento se encarga de hacer circular el líquido a través del circuito, proporcionando al refrigerante la presión y flujo necesarios en cualquier condición.
El líquido caliente proveniente del motor es enfriado a través del radiador, y circula hacia la camisa de agua del bloque del motor.
La bomba a recibir el giro del motor hace que su turbina gire al eje también, mientras que el movimiento rotatorio de sus curvaturas impulsa al refrigerante por distintos conductos.
El recalentamiento de un motor podría ser causado por la obstrucción del circuito interno del radiador
El óxido y las impurezas causa que el refrigerante no circule adecuadamente por el radiador y el resto de los conductos de refrigeración. Por ello es recomendable usar un limpiador una vez cada dos años, tras lo que ya que purgar el anticongelante del circuito de refrigeración y luego volver a llenarlo.
Pérdida del líquido refrigerante
Otra causa podría ser la pérdida del líquido refrigerante por alguna fuga en el radiador, los manguitos o la bomba de agua. Hay que tener en cuenta que éste último es el corazón de todo el sistema de refrigeración, ya que es el encargado de mover el líquido refrigerante por todo el circuito.
La pérdida de líquido refrigerante también se podría deber a que una tapa de radiador esté en mal estado. En este caso no soportaría la presión del radiador y el líquido refrigerante se saldría, causando el calentamiento del motor.
Esta pieza permite la circulación de agua manteniendo el nivel de temperatura. Parte del buen funcionamiento del motor está relacionado con el tema de enfriamiento.
Causas por las que puede fallar una bomba de agua
-Existencia de sarro y óxido en el sistema
-Uso de anticongelante de mala calidad
A este funcionamiento se le deriva sistema variable de tiempo, ya que los cambios de temperatura pueden ser muy bruscos y eso afecta el radiador de tu automóvil.
Existen bombas de agua de muchas marcas, incluso fabricadas con diversos materiales como aluminio y hierro fundido para piezas tradicionales. Actualmente también está disponible la gama de bombas eléctricas para turbocompresores enfriados por agua.
Si estás en busca de una bomba de agua, en www.autorefax.com la encontrarás. Venta en línea con envíos a toda la República Mexicana.
AutoRefax, compra como los expertos.