¿Cuáles son las mejores series para aprender y mejorar el inglés?
Ver películas y series puede ser no solamente una actividad para pasar nuestros ratos libres, además puede ser una manera muy divertida para aprender un nuevo idioma y como estar en un salón de clase no es tán atractivo como estar en la comodidad de tu casa viendo una serie de televisión.
Además al ver y entender las series, aprenderás lenguaje coloquial, dichos y frases que muchas veces los libros de inglés y los profesores no enseñan del todo.
Las mejores series disponibles en streaming
Si bien podemos encontrar una infinidad de contenido en las plataformas de streaming, nos hemos dado a la tarea de hacer un análisis de cuáles son las series con las que podrás aprender y mejorar tu inglés sin que esto sea algo tedioso.
Greys Anatomy
Es una de las series más populares y más vistas de todos los tiempos. Su guión es el de mayor duración de la productora “ABC” y es el “drama médico” que mayor duración ha tenido en horario estelar. Ha sido nominada a un sin fin de premios a lo largo de su historia. Ha sido galardonada con el “People´s choice awards” 5 veces, y ha obtenido 10 Globos de Oro, entre muchos otros.
Trata de la vida de un grupo de doctores y aborda temas sumamente cotidianos en los que el vocabulario, durante la mayor parte del tiempo, es sumamente coloquial y nada rebuscado. En ella verás la evolución de todos sus personajes y seguramente te vas a encariñar con más de uno de ellos.
Actualmente hay 19 temporadas así que seguramente cuando termines esta serie serás un experto en el idioma e incluso en términos médicos que no conocías. Además de tener una trama sumamente atractiva, la selección de música que utiliza en sus capítulos te encantará.
House of Cards
Protagonizada por el aclamado actor Kevin Spacey en una actuación magistral, la serie dramática original de Netflix, trata de un político estadounidense perteneciente al partido demócrata, llamado Francis Underwood, que lucha por escalar dentro de la estructura política de Estados Unidos y no precisamente por los medios tradicionales.
Durante sus 6 temporadas encontrarás una mezcla de lenguaje muy coloquial al mismo que un lenguaje muy político y de negocios, lo cual te permitirá aprender más allá de solo lo básico.
Según comparaiso.mx, esta serie la puedes encontrar en los paquetes de Netflix, siendo la única plataforma donde esta serie está incluida, y estamos seguros que te va a resultar muy útil además de muy entretenida ya que cuenta con numerosos premios como el Emmy en 2013 a “Mejor dirección de serie dramática”.
Orange is the New Black
Ganadora en 2014 del People ´s choice awards a la “Serie en línea favorita” y nominada a 12 premios Emmy y ganadora de 1 de ellos, esta serie retrata la historia de una mujer llamada Piper. Es un drama envuelto en las historias que vive en un centro penitenciario donde cumple una condena por un delito menor y que durante sus 7 temporadas te mantendrá constantemente al borde de la silla.
En ella encontrarás un lenguaje sumamente coloquial y jerga “de calle” para que no solamente te familiarices con términos más propios, por decirlo de alguna manera.
Sin duda estas tres series, además de ayudarte a desconectar de tu vida cotidiana, van a ayudarte muchísimo a aprender y mejorar el inglés. Nuestra recomendación es siempre empezar viéndolas siempre con el audio en su versión original con subtítulos en español. Conforme vayas avanzando y notes que te empiezas a sentir cómodo y familiarizado, cambia los subtítulos a inglés y apóyate cada vez menos en ellos. Por último, una vez que lo domines, desactiva los subtítulos dejando el audio en su versión original.