7 pueblitos decembrinos que debes visitar
Siempre existe un pretexto para visitar Puebla y sus hermosos pueblos. Sin embargo, creemos que no hay mejor época para explorar este territorio que durante diciembre. Si tú también eres un amante de esta temporada de fiestas, luces por doquier y deliciosa comida, entonces esta lista de pueblitos decembrinos es para ti. Visítalos durante estas fechas y enamórate más de Puebla.
Atlixco
Entre la diversidad de opciones de este listado, creemos que Atlixco tiene un lugar muy especial y único, esto por una simple razón: la Villa Iluminada. El maravilloso espectáculo decembrino de cada año, se ha convertido en el mejor pretexto para visitar a este Pueblo Mágico. Al caminar por esta diminuta ciudad de luces, figuras y nochebuenas, te sentirás en un auténtico cuento de Navidad.
Chignahuapan
Si algo distingue a Chignahuapan en esta temporada es sin duda, su maravilloso y artesanal trabajo con las esferas de Navidad. Esta infaltable decoración de temporada, es el producto por excelencia que podrás adquirir aquí. Y no te preocupes por los modelos y variedad, hallarás de tantos diseños y colores que no sabrás cual llevarte. No te olvides de disfrutar de otros atractivos como el kiosco mudéjar y la Basílica de la Inmaculada Concepción.
Cuetzalan
En este mundo, existen dos tipos de personas: los que aman el frío y los que prefieren el calor. Si eres del primer grupo y un amante ferviente de la Navidad, Cuetzalan es para ti. En esta temporada, este hermoso sitio es la opción ideal para empaparse de ambiente decembrino, disfrutar el frío de la sierra con un exquisito café y admirar las coloridas tradiciones que aquí existen. Uno de los mejores pueblitos decembrinos que debes conocer.
Zacatlán
En toda mesa poblana, hay algo que nunca puede faltar durante la Navidad: la sidra. El delicioso sabor de esta dulce bebida, es símbolo de la temporada y de Zacatlán de las Manzanas. En este mágico sitio, escondido entre montañas y bosques, podrás hallar una gran variedad de sidras de diversas casas como Bodegas Delicia y Sidrería San Rafael. Al final, no olvides probar el pan de queso y darte una vuelta por el mirador de la Barranca de los Jilgueros.
Tecali de Herrera
¿Quién dijo que la temporada decembrina no podría celebrarse en un lugar de clima seco y vastos campos? Tecali de Herrera puede responder eso. Uno de los sitios más emblemáticos del pasado poblano, es ideal para pasar esta temporada entre hermosas calles adornadas y miles de accesorios o piezas hechas de ónix y mármol. Al estar aquí, no olvides visitar el impresionante Ex Convento Franciscano y apreciarlo en su totalidad.
Zacapoaxtla
Con un ambiente similar a Cuetzalan y diversos destinos de la Sierra Norte de Puebla, Zacapoaxtla tiene mucho que presumir y ofrecer por sí solo. Este acogedor sitio es ideal para perderse en sus encantadoras calles y luminaria por doquier. Te recomendamos darte una vuelta por el zócalo y admirar todo el panorama desde el cerro del Tomaquio.
Cholula
Esta lista de Pueblitos decembrinos no podría estar completa sin la presencia de la eterna Cholula. La ciudad prehispánica es el sitio perfecto para dejarse abrazar por esta temporada gracias a su variedad de atracciones y hermosas decoraciones. El zócalo de Cholula y sus alrededores, es el sitio imperdible, además de la variedad de eventos y fiestas locales que podrás disfrutar.
Fuente: Puebla Dos 22