Snacks saludables, deliciosos y muy fáciles de hacer.
Un snack, para ser un snack, tiene que ser rico. No hay vueltas que darle al asunto. Y si además de rico es saludable, no hay más qué decir.
Estos snacks no sólo son muy ricos, sino que también contienen ingredientes que levantan tu estado de ánimo. ¡Además son muy sencillos de hacer!
Bolitas de espinaca
Estas bolitas tienen una gran fuente de zinc y fibras, además de contener folato y vitamina B. Según estudios científicos una deficiencia de folato está relacionada a una disminución de la serotonina, factor asociado a la depresión. Puedes congelarlas y comerlas cuando quieras.
Ingredientes
- 2 espinacas
- 2 cebollas
- 4 huevos batidos
- Un poco de pan rallado
- Queso rallado
- Aceite
- Condimento a gusto (pimienta, sal)
Preparación
Cocinar la espinaca, luego cortar la cebolla y dorarla en aceite. Tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente, incorporando el huevo, el queso, un puñado de pan rallado y condimentar a gusto. Después sólo tienes que armar las bolitas y llevarlas al horno 20 minutos aproximadamente.
Galletas de banana y avena
Las bananas contienen potasio, un mineral que mejora las funciones cerebrales, además contiene vitamina B6 que incrementa el nivel de serotonina. Tiene a su vez triptófano, un aminoácido que regula el estado de ánimo. La próxima vez que tengas ganas de comer un snack, unas galletitas de banana serían una muy buena opción.
Ingredientes
- 3 bananas maduras
- Frutos rojos
- Pasas (opcional)
- 1 vaso y ½ de avena
- Un poco de azúcar
Preparación
En un recipiente tienes que pisar las tres bananas, luego agregarle poco a poco la avena hasta que quede consistente y los frutos rojos (pueden ser arándanos). Si te gustan las pasas este es el momento de incorporarlas. Por último pones un poco de azúcar, sólo resta darle forma a las galletitas y llevarlas a un horno precalentado a 190 º.
Chips de batata
Según un estudio el consumo de carbohidratos incrementa la liberación de serotonina, además tiene una fuente de vitamina A y C, entre otros nutrientes. Prepararlos es muy sencillo.
Ingredientes
- 2 batatas medianas
- Aceite de oliva
- Sal
- Canela (opcional)
Preparación
Necesitas un cuchillo bien filoso para cortar finas láminas de batata, para evitar que se peguen las vas poniendo en agua. Luego que terminas de cortarlas, las sacas del agua y las secas bien. Pones un poco de aceite de oliva en una asadera y las colocas en una capa simple. Por último le pones por arriba sal y canela si así lo deseas. Las horneas por 20 minutos, las das vuelta y las horneas por otros 20 minutos.
Barritas de chia
Las semillas de chia contienen el aminoácido triptófano, que además de regular el apetito, levantan el ánimo.
Ingredientes
- 60 gramos de semillas de chia
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de aceite
- Una pizca de canela
- Dátiles
Preparación
En un picadora se ponen las semillas de chia y los dátiles previamente cortados, también se incorpora el aceite y la canela. Después quitas la mezcla y la aplanas con alguna bandeja. Por último la pones en la heladera. Cuando la masa no esté tan blanda cortas trozos.
Arándanos cubiertos de yogur
Los arándanos son un alimento rico en flavonoides, un nutriente esencial para nuestro organismo. La combinación con yogur hace que sea un desintoxicante natural.
Ingredientes
- Arándanos
- Yogur griego
Preparación
Con un escarbadientes pinchas los arándanos y los sumerges en el yogur. Después los colocas en un plato y los dejas congelándose durante toda la noche. ¡Sencillo y muy rico!