Elon Musk recibió un “no” de México: el país no dejó que usara ‘Teslaquila’ en su producto y tuvo que llamarlo ‘Tequila Tesla’
Fotografía de portada: Twitter
Elon Musk presentó su Tesla Tequila a principios de noviembre en una botella en forma de rayo que se vende a través de su página en 250 dólares y que, de momento, se encuentra agotada.
La bebida consta de un tequila añejo 100% agave con ligeros toques de frutos secos, vainilla, canela y pimienta. Según el portal, fue elaborado por Nosotros Tequila, una compañía con sede en California que obtiene su agave en Jalisco, uno de los estados mexicanos calificados para fabricarse.
En 2018, Musk anunció que trabajaba en un tequila, pero lo hizo como una broma del Día de los Inocentes. En ese momento, Musk lo llamó Teslaquila, pero ese nombre no pudo llegar al producto final debido a las regulaciones de la industria.
Hoy la industria del tequila tiene a alguien tan importante como Elon Musk que la representa. Esto es, sin duda, un beneficio para todos los productores de tequila porque está dando su imagen de importante empresario y está demostrando que quiere cumplir con las reglas de esta industria. Damos la bienvenida a Elon Musk y la marca de tequila Tesla.
Finalmente, en febrero de este año Elon Musk y su compañía optaron por llamar Tesla Tequila a la bebida y realizaron el registro tanto en México como en Estados Unidos, de acuerdo con The Verge.
Pese a que los clientes únicamente podían adquirir un máximo de dos botellas del tequila de Elon Musk y a que sólo podía adquirirse en algunas entidades de Estados Unidos, el stock de la bebida se terminó a las pocas horas de estar disponible y aún no está claro si se volverá a surtir.