Los mejores tipos de corte bob para renovar tu look en verano 2023
Totalmente transformador, un corte bob aporta un factor cool instantáneo.
Nada da la bienvenida a una nueva temporada como un corte bob y un estilo atrevido. Popularizado en los años 20 por la actriz estadounidense Louise Brooks, el corte bob corto se convirtió en una seña de identidad de las chicas cool en los 90 de la mano de Uma Thurman en Pulp Fiction, Natalie Portman en Leon y Audrey Tautou en Amélie. Y en el siglo XXI, el bob ha vuelto a renacer.
‘Pocos peinados han resistido tanto el paso del tiempo como el bob corto’, dice el peluquero Luke Hersheson, ‘este corte de una sola longitud puede adoptar una forma redondeada o lineal, lo que permite una versatilidad infinita y una sensación de frescura y modernidad’. Totalmente transformador, sólo tienes que encontrar la versión adecuada de este estilo para ti este año las tendencias en corte bob son muy variadas.
A continuación, Vogue habla con los expertos para que nos den sus mejores consejos.
¿Cómo es el corte bob que hay que llevar en verano 2023?
Desde Rihanna a Kaia Gerber, pasando por Bella Hadid o Jourdan Dunn, todas las famosas que se precien han adoptado el corte bob en algún momento. Y si nos guiamos por Instagram, la tendencia no se va a ninguna parte. Entre las más recientes se encuentran Hailey Bieber, Zendaya, Lily Allen y Olympia de Grecia.
Así que, ¿cuáles son las características clave de la tendencia 2023? ‘Yo lo describiría como un estilo afilado, de un solo largo en todo el contorno sin ninguna forma en la parte delantera’, dice el peluquero George Northwood, la mente maestra detrás del reciente corte de Olympia. ‘Necesita ser bastante contundente y limpio, casi arquitectónico’. Dicho esto, si quieres añadir un poco de textura, Northwood sugiere pasar unas tenacillas por secciones aleatorias al peinarlo, dejando las raíces y las puntas al aire, para dar con una suerte de corte bob italiano.
¿Cómo conseguir que un corte bob quede bien?
Cuando se trata de peinar un corte recto, hay dos corrientes de pensamiento diferentes: una que sugiere que debe quedar absolutamente inmaculado, y otra que aboga por un enfoque más desenfadado. ‘Un método consiste en hacer un alisado liso y elegante con espuma o spray voluminizador para añadir cuerpo y volumen al pelo’, dice el peluquero Andrew Fitzsimons. ‘Otra opción es añadir spray texturizador y crear un look despeinado y playero’.
Cuanto más corto y gráfico sea el peinado, más realzará su corte recto, dice Hersheson. ‘Tienes que saber llevarlo bien y no sentirte expuesta y vulnerable’, explica Hersheson, ‘se trata de encontrar el punto ideal, entre la barbilla y los hombros. Elegir un corte recto que complemente tu textura natural te supondrá un esfuerzo mínimo a la hora de peinarlo’, añade. En caso de duda, consulta a tu estilista.
¿A qué tipo de rostro le sientan bien el corte bob?
Lo mejor de un corte recto corto o bob es que la longitud y el ángulo del corte pueden adaptarse a cualquier forma de cara. Pero sí significa que una consulta minuciosa con tu peluquero es clave. ‘Tiendo a pensar en términos de duro y suave en lugar de formas de cara’, dice Northwood. ‘Si tienes rasgos duros, deberías llevar un corte bob más suave, y si tienes rasgos suaves, un corte más duro y definido te sentará mejor. También añadiría que a una cara más alargada le favorece un corte recto más corto, ya que añade anchura. Si tienes la cara más redonda, optaría por un bob más largo’.
¿Aún necesitas inspiración? A continuación, Vogue repasa algunos de los mejores peinados bob cortos de famosas de todos los tiempos.