Tips para salir de viaje en auto con tus hijos
Ya casi llegamos a nuestra temporada favorita, así que, prepárate para tener un agradable paseo con tu familia, sigue estos tips para viajar con tus hijos y disfruta esta temporada a lo máximo.
Los largos viajes por carretera con niños no siempre son tan fáciles. Pero son factibles y muy agradables, pues sin duda nos alegran los viajes. Por ello,lo primero que se tiene que tomar en cuenta y tener muy presente es que,las vacaciones comienzan en el momento en que sales de la casa.
Antes que nada, debes hacer un chequeo completo a tu auto, eso es lo más importante que debes de hacer antes de salir de viaje para mantenerte a ti y a tu familia seguros. Una vez que te asegures de que tu auto se encuentra en excelentes condiciones, ahora sí podemos pasar a los tips para viajar con tus hijos.
- Planifica tu viaje.
Los niños necesitan un poco más de atención y comodidad para viajar tranquilos y aunque esto puede hacer que el viaje dure un poco más, es necesario planear algunas paradas para descansos pequeños, antes de salir revisa tu ruta y buscar lugares donde los niños puedan ir al baño, comer o estirar las piernas. Si viajas de noche te aconsejamos que por seguridad de todos los pasajeros no hagas paradas.
- Piensa en los asientos.
Si tu familia es grande y no tienes un auto muy amplio donde quepan todos, considera alquilar uno. Recuerda que por seguridad todos deben tener sus propios asientos dentro delautomóvil y deben de portar sus respectivos cinturones de seguridad durante todo el viaje. Agrega almohadas pequeñas y mantas para que tus hijos puedan dormir tranquilamente. Tus hijos se sentiráncómodos y seguros.
- Mantén un botiquín de primeros auxilios en el automóvil.
Lleva contigo curitas, alcohol, medicamentos para el mareo, dolor de cabeza y nauseas tanto para ti como conductor, como para los niños.
- Prepara una playlist con las canciones favoritas de tus hijos.
Tus hijos pueden pasar un momento muy agradable al cantar canciones que les encanten. Puedes llevar también algún juguete para cada uno, como un oso de peluche, el cual también podría ayudarles a estar cómodos al momento dormir.
- Empaca algunos bocadillos.
Prepara contenedores con un poco de fruta cortada en cubitos, cereal, barritas y jugos para tus pequeños. Recuerda no darles comida con mucha azúcar durante o antes del viaje ya que, esto podría causar mucha hiperactividad en ellos.
- Lleva bolsas de papel y toallas húmedas.
Si alguno de tushijos tiene un ataque de mareo, será de mucha utilidad. Te aconsejamos que si esto ocurre no entres en pánico, dale una bolsita de papel a tu hijo y sigue manejando hasta que encuentres un lugar seguro donde parar el auto.
Maneja con prudencia cuando viajes con niños en carretera, mantenlos siempre a la vista, lleva siempre los niños en el asiento trasero del vehículo con cinturón de seguridad. Procura que los niños no tengan nunca la cabeza fuera de la ventana, para evitar esto puedes bloquear la posibilidad de bajarla y usar aire acondicionado.
Ahora sí, después de estos 10 tips estás listo para unas vacaciones con toda tu familia, no olvides que lo más importante para tener un viaje agradable es verificar el estado de tu auto antes de viajar, regístrate en www.karbook.mx y agenda una cita con tu taller de confianza.